Inicio

Llama Luna a no politizar la reconstrucción en la CDMX

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, sostuvo que la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, es un documento complejo como son los daños ocasionados por el pasado sismo, “por lo que es muy lamentable que algunos partidos quieran aprovecharse de la desgracia que viven muchas familias”, denunció.

Sin embargo, aseguró que como máxima autoridad en el Antiguo Palacio de Donceles, trabaja con los distintos grupos parlamentarios en una ley que atienda a los afectados en su totalidad, por lo que ningún partido frenará los trabajos, debido a que urge que los damnificados reciban apoyo.

“Entendemos que es una ley que debe tener distintos apartados, ya que los daños causados por el sismo son muy diversos y distintos, según las delegaciones políticas”, destacó el también coordinador del PRD en la ALDF.

Por ello, insistió que es una ley que debe ir acompañada de una reglamentación precisa, en la cual derivarán distintos programas que llevará a cabo el Gobierno capitalino.

Consideró que la experiencia del sismo de 1985, nos indica que el modelo debe ser diferente, porque la CDMX se ha transformado en los últimos 30 años; es decir, no es la misma de la década de los 80 y el nivel de afectación fue mayor, porque se extendió en la zona periférica con distintas características de suelo.

Luna Estrada insistió que el sismo pasado, es quizás el fenómeno que más ha impactado a la ciudad en los últimos 50 años, por lo que no solamente requiere de un ordenamiento específico, sino de programas integrales con ingresos propios y recursos del ramo federal.
Insistió que se requiere mayor sensibilidad por parte del Gobierno Federal, por eso criticó la reducción del Fondo de Capitalidad.

Además, enfatizó que es falso que los donativos de otros países hayan llegado de manera directa al Gobierno de la Ciudad de México, como quieren manejar algunos partidos políticos o grupos políticos, como es el caso de Morena.
La reconstrucción, comentó, es un tema que requiere de la solidaridad de todos, por lo que solicitó no sea politizado, “porque es lamentable que algunos partidos quieran aprovecharse de la circunstancias que viven muchas familias”, acusó.

ShareThis