Inicio

Llevan al corralón a 41 autos de Uber

Al concluir el “puente vacacional” largo, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó las inmediaciones de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en las colonias Condesa e Hipódromo, que concluyeron con la remisión al corralón de 41 unidades correspondientes a aplicaciones móviles, principalmente de la empresa Uber.

Sin embargo, fueron más de 200 inspecciones ejecutadas en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, de donde los vehículos de alquiler fueron remitidos a los corralones Velódromo y de Avenida del Imán, por no exhibir el mínimo de documentos para operar y hacer base en un lugar no autorizado.

Por otro lado, aquellos que sí estaban inscritos en alguna aplicación móvil, carecían de documentos como licencia, póliza de seguro de cobertura amplía que ampare a los pasajeros en caso de siniestro, además de hacer base en espera de pasaje, lo cual está prohibido, al no ser un transporte concesionado.

En este sentido, el Invea garantizó que quienes hicieran un traslado desde o al AICM, o a algún lugar donde salieran a divertirse, fueran trasladados en vehículos que tuvieran las condiciones necesarias para prestar el servicio de manera segura.

Dichos vehículos fueron arrastrados con grúas o llevados por voluntad propia a los corralones antes citados, aunque para poder operar tendrán que presentar en los cinco primeros días hábiles los documentos en regla y, además, esperar a la resolución del Invea, con la que de cumplir, solo pagarían multa, así como los días de encierro.

ShareThis