Inicio

Por lluvias, socavón en comercio de Cuajimalpa

Derivado de las lluvias atípicas registradas en la delegación Cuajimalpa, ocurrió un socavón en el local comercial, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Carretera Federal México-Toluca, colonia Las Cruces, donde, según las autoridades, hasta el momento ninguna vivienda está en riesgo de colapsar.

Por ello, personal de emergencias delegacional se trasladó al lugar, para acordonar el hoyo de aproximadamente 22 metros de diámetro y ocho metros de profundidad, sin que alguna persona resultara lesionada.

Recordó la autoridad delegacional que el pasado domingo convocó a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Protección Civil de Cuajimalpa y la Secretaría de Gobierno capitalino, a través de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, donde acoerdaron con vecinos trabajar de manera coordinada, a fin de resolver más rápido el problema.

Durante la reunión, tanto las autoridades federales, como locales y delegacionales, llegaron a los siguientes acuerdos: Realizar acciones pertinentes para canalizar el agua y la tierra que salía hacia la autopista Toluca-México, de manera inmediata; Realizar estudios a fondo, para determinar la causa de la afectación; y Analizar las situación para retomar en mesas de trabajo y aportar proyectos para ejecución.

Aclaró la delegación que la carretera federal y la autopista, son responsabilidad de la SCT, por lo que esta institución ofreció realizar los estudios correspondientes, a fin de descartar todo riesgo en las vías federales, ya que el socavón está cerca de la autopista y la carretera México-Toluca.

Sin embargo, hasta este lunes iniciaron los trabajos para reparar la oquedad, cuya labor estiman tardará alrededor de cuatro días para dar a conocer los resultados.

De igual forma, la delegación aclaró que el socavón que se generó el domingo pasado, fue en el citado local comercial, propiedad de Carlos Angeles Arreola, y no en una cancha de futbol como se difundió, además de que no amenaza la seguridad, ni provocó daños en la autopista México-Toluca.

Asimismo, con apoyo de la STC, Cuajimalpa descartó que la oquedad sea consecuencia de la construcción del Tren Interurbano o por la autopista.

ShareThis