Inicio

Lo ejecutan en la sala de su casa

Dos homicidios registrados durante la madrugada de este jueves en las alcaldías de Xochimilco y Gustavo A Madero ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El primero de ellos fue un ajuste de cuentas en contra de un hombre de estaba en la sala de su casa y hasta ahí entraron los delincuentes a ejecutarlo con disparos de arma de fuego.

El crimen ocurrió en la calle de Tamagno 186, colonia Vallejo, cuando la madre de la víctima salió a la tienda y fue interceptada por al menos cinco sujetos que la obligaron a entregarles las llaves de su vivienda.

Apenas segundos después abrieron la puerta y al encontrarse con Víctor Giovanni Basandúa le dispararon sin mediar palabra y ante la mirada de sus padres.

“Refiere que sale a la tienda y ahí la interceptan aproximadamente cinco personas (que la) desapoderan de las llaves de su domicilio, abren la puerta y le dan el disparo a su hijo de 35 años”, refiere el informe de la Policía capitalina.

Los padres de Víctor solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja se apostaron en el lugar, únicamente confirmaron el deceso consecuencia de la herida por proyectil que recibió en el tórax.

El otro caso ocurrió en el Hotel Ex hacienda de Xaltocán, ubicado en Camino a Nativitas 491, Barrio Xaltocán, alcaldía Xochimilco.

Era cerca de la medianoche cuando una pareja ingresó a una de las habitaciones a bordo de un taxi con cromática rosa. Ahí permanecieron hasta las 6:00 horas cuando la mujer salió a pie para comprar unos cigarros.

La encargada del hotel declaró a las autoridades judiciales que al ingresar nuevamente la mujer lo hizo acompañada de otro hombre y tras varios minutos comenzaron a escuchar una discusión que terminó con un estruendo producido por un disparo de arma de fuego.

“Declaró que estaba en la habitación 26 acompañada de una persona de nombre Alex, que ahí tomaron y se drogaron, pero salió aproximadamente a las 06:00 a la calle por un cigarro y regresó acompañada de su novio.

“Ella lo identifica como Mario Antonio Caldiño y que al entrar a la habitación tuvieron una discusión llegando a los golpes con la otra persona de nombre Alex hasta que escucha el disparo”, advirtieron los elementos de la Policía capitalina en su informe oficial.

En tanto que el gerente del hotel confirmó que la pareja ingresó en un taxi y cerca de las 06:00 horas escucharon un disparo y al acercarse para ver lo que ocurría solo vio salir a un hombre que abordó el taxi y se alejó del lugar.

Por ambos crímenes la Procuraduría capitalina inició carpetas de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

ShareThis