Inicio

Lobo pide presupuesto para salud y educación

A fin de garantizar la operación del Hospital General de Cuautepec, dos preparatorias y el Centro de Estudios Superiores GAM, el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, pidió al Congreso de la Ciudad de México asignar los recursos suficientes y necesarios a las secretarías de Salud, Educación y Obras en favor de los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, el perredista exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considerar que la salud en dicha alcaldía es apremiante, pues el 25 por ciento de la población --es decir, más de 300 mil personas--, carecen de los servicios institucionales.

Por ello, tomó la decisión de construir un Hospital General en Cuautepec, con base en los indicadores técnicos, generados entre la Secretaría de Salud y la GAM, para edificar un nosocomio con 35 camas censables, 70 no censables y auxiliares de tratamiento, diagnóstico y servicios generales de hospitales.

Lobo Román recordó que durante su administración, la GAM logró una inversión única de 200 millones de pesos en tres etapas, casi 50 millones menos que cualquier otro hospital en construcción en la CDMX, “por lo que hoy la obra se encuentra totalmente concluida, pese a que diga lo contrario el nuevo alcalde”, sostuvo el legislador.

De igual forma, destacó que la Universidad-GAM, fue construida con recursos delegacionales, con base a un diagnóstico sumamente preocupante que revelaba que el 45 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, carecían de acceso a nivel bachillerato, y el 50 por ciento a la instrucción superior.

“Por eso, entendimos que era urgente construir dos preparatorias, cada una de ellas en predios superiores a seis mil metros cuadrados y 22 mil metros cuadrados de construcción, y para completar el desarrollo integral de los jóvenes, creamos el Centro de Estudios GAM, con una matrícula de mil 200 jóvenes a quienes se les ofreció una segunda oportunidad de vida al través del estudio”, sostuvo.

Explicó que el Centro de Estudios Superiores, ubicado en la Avenida Loreto Fabela, Segunda Sección de San Juan de Aragón, atenderá al finalizar su equipamiento a más de tres mil estudiantes de nivel superior, aunque el reto inmediato es garantizar los recursos financieros para su operación en el 2019.

Refirió que el Centro Educativo cuenta con cinco licenciaturas: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas y Contaduría y Finanzas.

ShareThis