Inicio

Logra PGJ capitalina vincular a proceso a hombre relacionado con robo a casa habitación

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 37 años, quien se encuentra relacionado con el robo a una vivienda en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, toda vez que el Ministerio Público aportó datos suficientes para comprobar la necesidad de adoptar esa medida cautelar, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía.

En conferencia de medios, explicó que de acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 23:20 horas del pasado sábado 25 de noviembre, policías preventivos recibieron un llamado, vía radio, para que se trasladaran a un domicilio de la avenida Central, ya que dos individuos se encontraban sacando diversos objetos del mismo.

Indicó que al llegar los uniformados observaron, afuera del inmueble, a uno de los probables responsables en posesión de una pantalla, una guitarra y una raqueta, mientras que una segunda persona salía de la casa cargando otra pantalla más grande; al percatarse de la presencia de los oficiales, el primero de ellos huyó, en tanto que el otro fue asegurado junto con las cosas hurtadas.

Flores Mejía añadió que el indiciado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y valuación para realizar las primeas indagatorias.

Subrayó que trabajos de inteligencia de los agentes de la PDI, permitieron conocer que el inculpado cuenta con cuatro ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, todos por el delito de robo calificado.

Flores Mejía aseveró que con los datos recabados, el representante social ejerció acción penal contra el imputado ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención.

Dijo que de comprobarse su participación en los hechos, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a casa habitación y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

ShareThis


Tweets por @el_zocalodf