Inicio

Luna evitará urbanización de área del Campo Militar

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, solicitó la colaboración del Gobierno capitalino y de las organizaciones civiles, para proteger al área verde que ocupa el Campo Militar 1-F, ya que existe un presunto proyecto de urbanización.

Sostuvo que este tema es importante para la Ciudad de México, “por lo que no debemos permitir, de ninguna manera, que desaparezca. Por eso, solicitamos al jefe de Gobierno y a la Secretaría de Medio Ambiente intervengan y no se consolide este proyecto de desarrollo urbano en esta zona de la ciudad”, destacó.

En el evento, celebrado en la Quinta Colorada en el Bosque de Chapultepec, Luna Estrada comentó que el jefe de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente iniciaron una política integral de limpieza en las barrancas y presas en el poniente de esta capital, por lo que hace unos días fue posible retirar dos mil 500 toneladas de una de las ellas.

Durante su intervención, el también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles pidió al Gobierno capitalino consolidar con el Gobierno Federal una propuesta para la conservación de las barrancas en la CDMX, sobre todo en delegaciones como Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, entre otras más.

Luna Estrada reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente local, para evitar el crecimiento de la mancha urbana, pero consideró necesaria una política pública muy precisa donde participemos todos en el rescate de las barrancas y presas.

ShareThis