Inicio

Mala señal que Morena asegure que perderá por fraude: Barrales

La virtual candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que es una mala señal de Morena y sus candidatos, aventurar desde ahora que su eventual derrota sería a causa de un fraude electoral.

“Desde este momento les respondo que vamos a ganar de manera contundente. Pero es importante respetar la voluntad ciudadana, pues la democracia es eso, no solo cuando te favorece”, sostuvo luego de anunciar la incorporación a su equipo de campaña de Patricia Mercado Castro, ex secretaria de Gobierno capitalino y ahora aspirante al Senado por el partido Movimiento Ciudadano.

Barrales Magdaleno lamentó que desde este momento los morenistas hablen de derrota, cuando faltan más de cuatro meses para que ocurran las elecciones, “por lo que es mala señal que estén anticipando una derrota. Al menos que nos esperen a dar batalla tantito. Todavía ni empezamos y ya están haciendo advertencias, que no ayudan al clima que se merece y que está esperándola ciudadanía en la capital”, expresó.

En conferencia y acompañada de su nuevo colaborada en la campaña, efectuada en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Soluciones”, de la delegación Benito Juárez, se comprometió a que Frente, “va hacer de éste un proceso electoral que le de certeza a la gente, de que quien llegará a gobernar, lo hace con la voluntad de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que su campaña va creciendo debido al nivel de receptividad de la gente respecto a su propuesta e, incluso, adelantó que seguramente triunfará en las urnas, por lo que pidió a otras opciones políticas que “siquiera nos dejen competir”, comentó sin contener la sonrisa.

De igual forma, Barrales Magdaleno lamentó el rechazo de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, para sostener un debate en esta etapa de intercampaña, pues sostuvo que la ciudadanía quiere ver las capacidades y limitaciones de cada una de ellas.

Destacó que esta elección “es de mujeres”, sin tomar en cuenta al abanderado del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, por lo que sostuvo que es lamentable la negativa de la candidata de Morena a debatir, pues es importante contrastar ideas.

Asimismo, se comprometió a elevar el nivel de la discusión pública y a demostrar que las mujeres “tenemos tamaño, capacidad y contenido para poner a discusión qué opinamos sobre los temas importantes de la ciudad”, enfatizó.

Respecto a la incorporación de Patricia Mercado a su equipo de campaña, Barrales Magdaleno anunció que la ex secretaria de Gobierno estará a cargo del apoyo a las mujeres trabajadoras, ya que, sostuvo, cuenta con amplia experiencia en las luchas a favor de los derechos de las mujeres trabajadoras.

“A Paty la conocí defendiendo los derechos de las mujeres trabajadoras en este país. Estábamos como sindicalistas las dos defendiendo a las mujeres para tener derecho a la maternidad, a las guarderías, a salarios igualitarios. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar, para facilitarle la vida a las mujeres de esta ciudad”, expresó.

Además, aprovechó para adelantar que en su equipo de trabajo se incorporarán personas no sólo de los partidos que integran el Frente, sino también de ciudadanos sin partidos.

“En todo caso, lo importante es que aquí nadie viene a improvisar ni a aprender, será siempre gente conocedora de los temas, que vendrá a aportar su experiencia en los temas importantes para la ciudad”, afirmó la abanderada frentista.

Por otra parte, sostuvo que mediciones internas del PRD y de los demás partidos del Frente, “podemos demostrar que hemos tenido un importante repunte, por lo que hemos cerrado la brecha ante la candidata de Morena”, señaló.

Respecto al planteamiento del priista, Mikel Arriola, de que se deben regular las manifestaciones, destacó que ese debate ya se ha dado en la ciudad e irónicamente respondió que el candidato del PRI, “aún se va a sorprender de muchas cosas que no conoce de la ciudad”, afirmó.

Añadió que cada vez es más contundente, en el país nueve de cada 10 personas dicen no al PRI, y aquí en la Ciudad no van a dejar pasar al PRI, “es más me atrevería a decir que falta poco para que desaparezca el PRI en la capiral”, recalcó.

Prioridades.- En tanto, Patricia Mercado, quien recientemente dejó la Secretaría de Gobierno capitalina, destacó la urgencia de priorizar los temas de las mujeres en los proyectos y agendas de gobierno, no solo en los discursos, sino a la hora de decidir las asignaciones presupuestales.

“El presupuesto público, es el que mide la ética de un país y de las ciudades. En el presupuesto deben reflejarse las prioridades, en lo que crees como gobierno, si no, es demagogia”, acusó.

Sin embargo, aseguró que la Ciudad de México ha avanzado en esta materia, a través de diferentes políticas públicas, aunque reconoció que falta por crecer.

ShareThis