Inicio

Mancera da por ‘cerrado’ caso contra Axel Arenas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que el tema del actor Alejandro Axel Arenas Reyes, “es un asunto cerrado conforme a los procedimientos jurídicos”, ya que no existen más elementos para continuar con la investigación en su contra, después de que su defensa acreditara que el día del feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén Grodziniski, no estaba en el país.

Comentó que el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, le informó que tuvo una reunión con el abogado y el actor, para hablar del procedimiento jurídico, “pero no hay nada más. Es un asunto que queda cerrado respecto de la investigación en torno a esta persona. Pero la exigencia que tengo con el procurador, es que tengamos resultados rápidos en la investigación”, enfatizó con seriedad.

Añadió que giró instrucciones al fiscal de la CDMX, para que continúen las investigaciones y dar con el paradero del asesino de la mujer de nacionalidad argentina, cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de diciembre en una habitación del Hotel Pasadena, ubicado en la delegación Benito Juárez.

“Lo que le he exigido a la Procuraduría son resultados, y a mí me tienen que dar resultados. ¿Cómo están en las investigaciones, o por dónde van? Bueno, entiendo el sigilo de la investigación. Pero espero que los tengan pronto estos resultados”, agregó.

Cabe recordar que el actor fue liberado, luego de permanecer confinado 10 en el Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del feminicidio de la escort Karen.

El actor fue detenido el pasado 2 de enero, después de que empleados del hotel y otros testigos, según la Procuraduría, como el hombre que mató a la mujer.

Sin embargo, sus abogados demostraron que el día del homicidio él estaba de viaje por Colombia, en compañía de su novia, por lo que la madrugada del 9 de enero salió del citado penal.

ShareThis