Inicio

Maquinaria pesada continua demolición de Coquimbo 911

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que esta mañana maquinaria pesada continuará la demolición del edificio de siete niveles de Coquimbo 911, después de que fueron desmontados bloques y uniones de trabes y columnas, “para acelerar los trabajos, con el máximo de seguridad y la entrega de los enseres y muebles que fue posible rescatar”, dijo.

Explicó que los trabajadores, “sujetos a la línea de vida”, realizaron la extracción quirúrgica de los bloques y, por ello, fue posible liberar muebles y enseres domésticos valiosos, para entregarlos a los propietarios de departamentos en ese inmueble, explicó el funcionario durante un recorrido por el área de labores.

Hasta el momento, añadió, han sido removido alrededor de 40 por ciento de los tres mil 800 metros cúbicos de escombros que se deben extraer, sin afectar las estructuras de los inmuebles laterales y con las rutas de retiro de cascajo ya establecidas.

Comentó que la demolición artesanal, después de la declaratoria de zona cero, que implicó la restricción del acceso, se mantendrá hasta que terminen los trabajos, requirió el ensamble de puntales rectangulares de acero, para reforzar las estructuras en los edificios de Coquimbo 909 y 911-A.

Lobo Román aclaró que la limitación del paso a la zona, con tres grados de ingreso, se lleva a cabo con gafetes, para evitar que personal no especializado se introduzca en áreas en las que puede correr peligro, cuya supervisión continuará en esta etapa de introducción de maquinaria pesada.

Además, dijo el mandatario delegacional, la seguridad será reforzada, pues los identificadores están foliados y se distinguen con los colores verde, amarillo y rojo, dependiendo del área a la que den paso, llevándose un estricto control de registro, los cuales fueron entregados al personal especializado y a la salida del perímetro marcado se deben reintegrar.

“Una vez demolidos los niveles más altos, de acuerdo con el plan establecido, se ha evitado afectar las estructuras de Coquimbo 909 y 911-Bis y se ha trabajado siempre de acuerdo con los vecinos”, finalizó Lobo Román.

ShareThis