Inicio

Más de 75 mil personas ven partido en el Zócalo

Aunado a la celebración del Día del Padre, más de 75 mil capitalinos y visitantes se vistieron de verde, blanco y rojo en el Zócalo capitalino, para presenciar el partido de la Selección Mexicana en su debut y triunfo de 1-0 en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 contra la escuadra campeona del mundo: Alemania.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, asistió a la Plaza de la Constitución para acompañar a los aficionados que se dieron cita en el ZOCAFUT, donde la gente podrá presenciar 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 6:00 a 19:00 horas, incluidos todos los cotejos de la Selección Mexicana.

Además, los visitantes cuentan con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas, pues hay una cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; Reto de Velocidad; Reto de Portero; Coladeritas; Fut-Tenis; Reto de Agilidad; y Mesas de Futbolito, entre otras.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un Museo, donde se exhiben balones gigantes del “Ball Parade” y tres balones con ornamentación huichol.

De igual forma, el Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino, en cooperación con las delegaciones políticas, instaló seis pantallas para que la gente tenga otras opciones de presenciar los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros encuentros; los puntos estarán ubicados en:

Macro Plaza de Iztapalapa; Foro “Hermanos Soler”, del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; Explanada delegacional en Iztacalco; así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad, para los aficionados que siguen los partidos de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

El operativo de este domingo en la Plaza de la Constitución, informó la SSP, contó con 500 elementos de diversos agrupamientos, sin que se registraran incidentes.

Precisó la institución que los policías que participaron en el operativo, tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de aficionados que se dan cita en lugares públicos o en donde se transmitan los partidos.

ShareThis