Inicio

Más de mil armas y 99 granadas se recolectaron en la GAM, reporta la SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el programa de despistolización en la delegación Gustavo A. Madero concluyó satisfactoriamente al reunir más de mil armas que los vecinos canjearon por dinero y ayuda en especie.

Las autoridades contabilizaron 820 armas cortas, 252 largas, 99 granadas y 4 mil 200 cartuchos de diversos calibres que ya fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Los recursos aplicados en GAM alcanzan un millón 70 mil 900 pesos y 752 despensas de la SSP-DF; recursos delegacionales 40 mil; 33 bicicletas; 459 tabletas y 5 laptops", enunció la dependencia en un comunicado.

En tanto, la campaña Por Tu Familia, Desarme Voluntario, se mantendrá vigente hasta el 18 de enero en la delegación Iztapalapa con horario de 09:00 a 14:00 horas en el kiosko del Pueblo Santa María Aztahuacán.

En ese mismo punto, ayer fueron canjeadas seis armas cortas, tres largas y una granada. A cambio, las personas recibieron nueve despensas; tres bicicletas, cinco computadoras tipo tableta y una laptop.

"La SSP-DF exhorta a la población a cambiar las armas que guarda para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido", puntualizó la SSPDF.

ShareThis