Inicio

Más seguridad en Iztacalco, ofrecen candidatos del Panal

Abandono de las unidades habitacionales, crecimiento de la inseguridad, delincuencia solapada por las autoridades y uso político de los programas sociales y delegacionales, denunciaron vecinos de Iztacalco durante un recorrido que realizaron este sábado los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) a alcalde, diputada federal y diputado local, Francisco García, Daniela Acosta y Héctor Gandini Estrada, respectivamente.

Los abanderados del partido turquesa iniciaron su recorrido -de casi cuatro horas-, en la Unidad Infonavit Iztacalco, donde los vecinos denunciaron que la delegación tiene abandonado el mantenimiento, la seguridad pública y la inversión en actividades deportivas y culturales, lo que ha traído en consecuencia un deterioro en el nivel de vida de sus habitantes y una menor convivencia vecinal.

Candidatos y vecinos, acompañados por la presidenta del Panal capitalino, Dora Talamante, recorrieron el área en la que por muchos años funcionó un lago artificial dentro de la unidad, y que a raíz del sismo de 1979, en que se abrió una grieta por la que se filtró el agua, fue convertido en área deportiva que hoy no funciona porque carece de instalaciones adecuadas.

Además, la Unidad Infonavit Iztacalco cuenta con más de cinco mil viviendas construidas en la década de los 70 del siglo pasado, y se puede observar que como consecuencia de los altos niveles de inseguridad pública, prácticamente todos los andadores y estacionamientos se encuentran con rejas y muchos de los vecinos han optado por colocar cámaras de monitoreo.

La líder del turquesa les aclaró a los vecinos, que los tres candidatos por Iztacalco no están afiliados a ese partido, “sino que son ciudadanos que han decidido luchar en favor de su comunidad, sin más interés que colaborar para transformar Iztacalco y que sus habitantes gocen de una mayor calidad de vida”, afirmó.

Se trata, añadió, de vecinos representando a sus vecinos, para que en las políticas públicas que se instrumenten desde los diversos niveles de gobierno, cuenten los intereses de la sociedad civil. Añadió que, efectivamente, la mayoría de los espacios públicos están secuestrados por intereses políticos.

Más tarde, los abanderados del Panal recorrieron el tianguis ubicado cerca de la unidad habitacional, donde conversaron con los comerciantes y vecinos, quienes plantearon de manera sobresaliente, la urgente necesidad de que se frene la delincuencia en la zona y de que la delegación atienda las demandas.

Francisco García, candidato a la Alcaldía de Iztacalco, dijo que representa a los jóvenes ciudadanos que quieren hacer otro tipo de política, escuchando a la comunidad y decidiendo siempre después de escuchar a los habitantes, que son quienes mejor conocen la problemática de la demarcación.

Daniela Acosta, candidata a diputada federal por Iztacalco, dialogó con los vecinos, a quienes expuso que durante los recorridos que ha realizado las últimas semanas, ha constatado que la gente quiere participar para resolver los problemas de la comunidad.

Mientras que Gandini Estrada insistió durante el recorrido, que llegará al Congreso de la Ciudad de México, para prohibir que en esta capital sigan circulando los transportes con doble remolque, que cada año provocan más de mil muertes en accidentes.

ShareThis