Inicio

Con menos verificentros, reinicia la Verificación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que este martes reinicia la Verificación Vehicular en el segundo semestre de 2019, la cual arrancará con menos verificentros disponibles y más inspecciones que ejecutar; es decir, el servicio lo darán sólo 27 de los 55 Centros.

Sin embargo, la dependencia argumentó que el motivo de esto, es que los otros 28 verificentros siguen realizando un trámite federal ante la Entidad Mexicana de Acreditación, aunque tuvieron un año para completar el trámite, pero aún no lo concluyen.

Además, destacó la Sedema, a partir de este martes, los verificentros tendrán que ejecutar un nuevo procedimiento de inspección a los 141 mil taxis de la CDMX y a los vehículos de aplicaciones, como Uber, Cabify, DiDi, Beat y otras empresas.

Por primera vez en la historia de la Verificación Vehicular, aplicarán la Revista para taxis y la Validación Vehicular para el servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer, como se establece en el aviso en el que dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del Año 2019, publicado este lunes en la Gaceta Oficial.

En cuanto a los controles de emisiones contaminantes que ya aplican en los verificentros a unos 2.5 millones de automóviles particulares y de transporte público, se sumarán las inspecciones físico-mecánicas para miles de vehículos de alquiler.

Sergio Hernández, director de Calidad del Aire de la Sedema, confió en que para el miércoles sean sumados al servicio otros ocho verificentros, que prácticamente ya concluyeron su trámite ante el Gobierno federal, además de que en las próximas semanas la mayoría de esos centros ya estén en funcionamiento.

Pese a ello, estimó que los verificentros en servicio serán suficientes para atender la demanda de usuarios, pues, indicó, el mes de julio se caracteriza por una baja afluencia en automovilistas.

“Esto llega justo en un mes donde la demanda de Centros de Verificación es muy pequeña, digamos julio y enero, son los meses en que menos demanda existe. Entonces los centros que abran podrán atenderlos. Entendemos que, evidentemente, puede haber una molestia en el ciudadano, porque, a lo mejor, no podrá verificar en el centro en que estaba acostumbrado, pero podrá tener opciones para llevar su auto verificar”, comentó.

ShareThis