Inicio

Mikel Arriola acusa a Sheinbaum de hacer ‘un muladar’ el Ajusco

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, decidió subirse a la contienda que mantienen los “primos incomodos”, como son el PRD y Morena, para atacar a la candidata morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, y acusarla de que a su paso como secretaria de Medio Ambiente y jefa delegacional en Tlalpan, “dejó un muladar el Ajusco en materia de inseguridad y medio ambiente”.

Así lo declaró el abanderado del tricolor al testificar que el Parque Nacional, ubicado sobre el kilómetro 16.8 de la carretera Picacho Ajusco, “está en completo olvido, ya que, además del muladar y falta de iluminación, persisten asentamientos irregulares, independientemente de que esto ocasionó el incremento del 40 por ciento de los delitos violentos en la zona del Ajusco”, acusó el priista.

Al acudir a la zona con palas y guantes, para retirar una tonelada de basura y dos de cascajo, el ex director general del IMSS aseguró que debido al contubernio entre autoridades delegacionales y Gobierno capitalino, los asentamientos irregulares han proliferado en la capital del país.

Denunció que en el Ajusco, existen casi 129 asentamientos irregulares, los cuales han generado inseguridad y escasez en servicios de limpia, alumbrado y suministro de agua, además del grave daño al ecosistema.

Acompañado de vecinos y su equipo de trabajo, Arriola Peñalosa preguntó a la ex secretaria de Medio Ambiente y hoy precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “si le parece un buen gobierno haber dejado Tlalpan en condiciones tan deplorables en materia ambiental”.

Aceptó que las invasiones ilegales les generan recursos a la autoridad, sin que los funcionarios se comprometan a otorgarles servicios, incluso les cobran la recolección de basura y los vecinos tienen que pagar el suministro de agua, a través de pipas que les llega una vez a la semana.

Ante tal situación, el abanderado del tricolor exigió analizar la situación de los asentamientos consolidados, pues a pesar de que tienen muchos años siguen siendo irregulares, por lo que se pronunció por aplicar la ley y no permitir más invasiones de zonas boscosas protegidas.

Además, sostuvo que en Tlalpan, como en prácticamente toda la ciudad, proliferan las obras de manera desordenada, lo que ha traído caos de movilidad y falta de servicios.

Explicó que los asentamientos irregulares y la falta de servicios, son factores que generan inseguridad, pues al no contar con servicio de alumbrado invita para que los habitantes sean asaltados o víctimas de la violencia.

ShareThis