Inicio

Mikel culpa de los problemas en la CDMX a la ‘corrupta izquierda’

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, exhibió las condiciones deplorables en que viven los vecinos de la presa Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, quienes padecen contaminación, insalubridad e inseguridad, “luego de 20 años de gobiernos corruptos de la izquierda”, dijo.

Al recorrer dicha zona, el también ex director general del IMSS, junto con vecinos, constataron el creciente desecho irregular de residuos orgánicos que llegan desde el Cerro de las Cruces, donde se acumula basura que representa un grave problema de riesgo sanitario y es causante de enfermedades gastrointestinales.

Por ello, Arriola Peñalosa exigió ver qué otras sustancias están combinadas con el agua, “ya que se visualizan desechos industriales, que podrían desarrollar enfermedades más peligrosas y, lo peor aún, que la exposición es permanente con olores muy intensos”, lamentó.

Además, los vecinos denunciaron la inseguridad que les afecta, pues quienes sufren problemas de adicción ocupan la presa Norte para drogarse o alcoholizarse, por lo que la gente no puede pasar por ahí por temor a ser agredida.

De allí que Mikel puso como ejemplo de lo que no debe pasar en la CDMX, “esto es muestra de una mala planeación y que la gente que vive en esta zona, está sufriendo mucho por un problema arraigado de corrupción durante los últimos 20 años de gobiernos de Morena y PRD”, reiteró.

Empero, reveló que delegados priistas y vecinos del lugar preparan un plan integral, para rescatar la presa que hoy representa un riesgo sanitario, así como un sistema de río-presas totalmente reformado y modificado en beneficio de la población.

“Lo que necesitamos aquí es una verdadera inversión para recomponer esta presa, que tiene grandes problemas de contaminación y lodo. Y es que seguramente la capacidad para lo que fue planeada está rebasada por falta de desazolve. Entonces este sistema de río-presas tiene que ser totalmente mejorado en beneficio de la población”, enfatizó el abanderado del tricolor.

Al recorrer las casas aledañas a la presa, donde no se ha hecho alguna inversión en los últimos 20 años, el aspirante a gobernar la Ciudad de México comentó que muchos adultos mayores viven ahí sin tener un futuro cierto, por lo que urge salvar esa zona.

ShareThis