Inicio

Mikel prepara denuncias por la ‘compra de votos’

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, lamentó que al igual que el resto de los capitalinos, él ha sido víctima del “clientelismo” de los partidos políticos que han gobernado los últimos 20 años la Ciudad de México.

Incluso, acusó de esta “ilegal” acción a los gobiernos del PRD y Morena, quienes, según él, han generado un servicio deficiente de agua potable, calles mal pavimentadas, inseguridad, difícil movilidad y trámites engorrosos que dificultan la vida de los capitalinos.

“Eso es a partir de esta vieja práctica, que se limita simplemente a pensar en la siguiente elección, a pensar en cooptar el voto y, sobre todo, el voto de la población marginada. A mí como ciudadano me ha afectado en los servicios de agua, en los servicios de salud, en seguridad pública, me ha afectado profundamente en movilidad”, puntualizó Mikel.

Por ello, reveló que prepara una denuncia por compra de voto por parte del PRD y Morena en varias delegaciones, principalmente en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, cuyas querellas las presentará en los próximos días.

“Estamos preparando una denuncia amplia contra PRD y Morena a partir de hallazgos y testimonios de compra de voto en este proceso. No se han alejado de esa práctica”, puntualizó el candidato del tricolor.

Así lo manifestó el ex director general del IMSS ante alumnos de la Universidad Anáhuac del Sur, ante quienes aseguró ser respetuoso de los derechos alcanzados en la capital, y orgulloso de representar al PRI el próximo uno de julio.

Y aunque invitó a los jóvenes a ingresar al servicio público, les advirtió que “no es para hacerse rico, sino para ayudar a la gente, a la ciudad y al país”, sostuvo con orgullo.

Por la tarde, el candidato del PRI visitó la delegación Magdalena Contreras, donde informó que ya prepara el debate del próximo 18 de abril, cuando se enfrente a las otros seis aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

ShareThis