Inicio

Mikel reta a candidatas a opinar sobre adopción gay y ‘mota’

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, retó a sus homólogas del PRD y Morena, Alejandra Barrales Magdaleno y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, a que opinen sobre la adopción entre personas del mismo sexo y la legalización de la mariguana con fines recreativos.

“Quisiera y pediría que nos dijeran las otras dos candidatas su postura en mariguana y en adopción de parejas del mismo sexo. Me encantaría que se les preguntara y qué ellas lo dijeran”, enfatizó el abanderado del tricolor.

Entrevistado luego d reunirse en privado con vecinos de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, el aspirante aseguró que se mantendrá firme sobre estos temas, por lo que reiteró que “para nada fue un tropiezo”, porque la gente debe conocer su forma de pensar.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento su intención fue atacar a alguien o grupo, por lo que argumentó que “esta es una ciudad de libertades”, por lo que insistió que el eje de su próxima campaña será la familia tradicional y la protección de los valores.

“Esta es una ciudad de libertades y moderna. Pero tengo como eje de campaña la familia tradicional y protección de los valores. Simplemente lo expresé para que la gente conozca mi opinión. No estoy de acuerdo con la legalización de la mariguana, porque eso es generar problemas para resolver los problemas, platicamos con amas de casas y ellas comparten mi punto de vista”, sostuvo.

Cabe destacar que esta cascada de críticas en su contra, son debido a que el domingo pasado, durante el cierre de su precampaña, el abanderado priista afirmó que someterá a consulta pública temas como: marihuana, matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo, aborto, entre otros.

Por ello, recordó que en estos 45 días de intercampaña, escuchará y sostendrá diálogos con los capitalinos, para crear una plataforma electoral con propuestas en materia de seguridad, movilidad, agua, servicios públicos y competitividad.

“No vamos a perder ni un minuto para dejar de estar con la gente, porque lo importante es que en este momento estamos ya redactando las propuestas específicas en todos los temas. Definitivamente lo más valioso es que la gente nos de sus puntos de vista y exprese sus frustraciones con más autoridades”, expresó.

Además, descartó sentirse temeroso de que puedan acusarlo de realizar actos anticipados de campaña, por lo que anunció que continuará recorridos y reuniones, sin realizar propuestas o pedir el voto o criticar a las aspirantes.

ShareThis