Inicio

¡Milagro! Por fin llueve en CDMX y hasta graniza en Coyoacán

A dos días de contingencia y a cinco de respirar “auténtico veneno”, por fin llueve en la Ciudad de México, al menos en siete alcaldías, aunque en Coyoacán hasta granizo registró, donde cayeron árboles y espectaculares, sin que se registraran desgracias que lamentar.

Así lo informaron esta noche la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al coincidir que la precipitación pluvial ocurre en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Mientras que en Iztacalco, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, la lluvia es ligera, indicaron las autoridades a través de sus cuentas de Twitter.

Sin embargo, los más felices con la lluvia, además de los capitalinos, fueron el Gobierno capitalino y la Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe), quienes al cierre de la edición estaban reunidos, para analizar si levantan o no las Contingencias Ambientales, pues dan por hecho que las lluvias limpiarán la atmósfera y, en consecuencia, acabaran con las particular PM2.5 y Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Aunque dan por hecho que no realizarán cambios para este jueves, cuando la SEP, UNAM, IPN y UAM, entre otras instituciones, determinaron suspender las clases, las cuales podrían reanudarse el próximo viernes o, en definitiva, para no exponer la salud del estudiantado y de los “cumplidos y responsables” profesores, reanudar las actividades hasta el siguiente lunes.

Por lo pronto, la autoridades del agua, tanto federal como local, informaron que las precipitaciones iniciaron alrededor de las 18:24 horas, pero tienen confianza que se prolonguen ya entrada la noche, como lo pronosticó el Sistema Meteorológico Nacional, quien por la tarde anunció la entrada este miércoles de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental.

En redes sociales los usuarios compartieron una serie de fotografías y videos, en las que reportaron la caída de granizo, además se indicó que un espectacular cayó en la zona de Canal de Miramontes frente a la Alameda del Sur.

Mientras que servicios de emergencias, se dirigen a Canal de Miramontes y Pirámide de la Luna por la caída de un árbol en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán, indicaron las autoridades capitalinas.

En tanto, el Centro de Alertamiento Público de la Ciudad de México, señaló que hubo un rápido desarrollo de tormentas puntuales con fuertes chubascos, por lo que no descarta inundaciones, motivo por el que los bomberos están a la expectativa para intervenir.

Señaló que hay alto potencial de granizo y viento, con rachas superiores a los 45 km/h, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos del clima.

ShareThis