Inicio

Miles de automovilistas realizan compras de pánico de combustible en la CDMX

A pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay desabasto de gasolina en la ciudad, miles de automovilistas entraron en compras de pánico de combustible.

Además, las gasolinerías comenzaron a cerrar sus instalaciones bajo el pretexto de que ya no hay combustible sobre todo en aquellas que están ubicadas en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza.

Ante ello, el Gobierno capitalino emitió una tarjeta informativa en la que justificó el desabasto “debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

“Se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel.

“Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México informa que mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, quien indicó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital”, indicó el Gobierno capitalino.

Por la mañana de este martes, la mandataria local advirtió que no tenía reportes de desabasto y por consiguiente no había emergencia ni operativo que atendiera el problema

“En la ciudad de México no hay ningún problema de desabasto de gasolina. No tenemos ningún reporte ni de Pemex ni de los propios distribuidores y estamos pendientes”, dijo.

Insistió que estarían atentos con las instituciones a fin de proveer información y acciones inmediatas ante la escasez de la gasolina.

Al mismo tiempo recalcó que el robo de combustible es un asunto de seguridad nacional y apoyó que “lo más importante es terminar con el desfalco de gasolina y en donde habían sido omisas muchas autoridades”.

“Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar compras de pánico.

“Asimismo, el Gobierno capitalino respalda la estrategia de combate al robo de hidrocarburos encabezada por el Gobierno Federal, y reitera que mantiene diálogo constante con el director de Pemex, con el objetivo de reestablecer a la brevedad el servicio del combustible en la ciudad”, puntualiza la tarjeta informativa.

ShareThis