Inicio

Millonarias perdidas sufrirá la UACM si no se salva el semestre, asegura la rectora

La mitad del presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se perderá en caso de que no logre salvarse el semestre, advirtió la rectora Esther Orozco, quien preciso que los recursos destinados para este año es de 856 millones de pesos.

Lamentó esta situación, porque además de las clases, están en riesgo decenas de programas de investigación.

Dijo que en estos momentos la única vía de solución a la problemática que vive esta institución es que quienes mantienen tomados cinco planteles, levanten el paro y se reintegren a la comunidad a debatir y convencer con argumentos, no mediante la fuerza, ya que con su actitud se dañan a sí mismos, a la institución y a los estudiantes en general.

En un mensaje abierto a la sociedad, sostuvo que no hacerlo es faltar a la solidaridad que la UACM le debe a la ciudadanía y a su gran compromiso académico y social, además de que llamó a académicos e intelectuales del país a defender a la UACM como un proyecto de educación pública perteneciente a la ciudad y a la nación.

Explicó que ya no hay ningún pretexto para mantener cerrados los planteles institucionales, pues existe acuerdo sobre las propuestas de la comisión de expertos, en el sentido de que el Consejo Universitario deberá llamar a elecciones para suplir los lugares que faltan, como estaba previsto por el Consejo Electoral.

Por ello, exhortó a quienes tienen tomados los planteles, a que permitan la reanudación de la vida institucional para que, “desde la valoración y respeto a la pluralidad de opiniones, construyamos los consensos necesarios y la UACM cumpla con la misión encomendada por la sociedad”.

ShareThis