Inicio

Un misterio, la identidad del agresor de sacerdote

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la verdadera identidad del agresor que la tarde de este lunes apuñaló a un sacerdote en el altar principal de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

A casi 24 horas del incidente en el que el párroco recibió al menos tres heridas en cuello y espalda que le daño un pulmón, las autoridades judiciales no tienen la certeza de que el responsable sea de nacionalidad francesa o estadounidense como refirió en sus primeras declaraciones.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público ordenó que se ampliaran los exámenes periciales en psicología y psiquiatría debido a que el hombre podría presentar una doble personalidad.

Desde que fue ingresado a la Agencia Central de Investigación, John Renee Rocshchiell se ha negado a rendir su declaración al argumentar que tiene derecho a guardar silencio.

Por ende, las autoridades hacen también un estudio en dactiloscopia a fin de ubicar su identidad del agresor del párroco José Miguel Machorro.

El sacerdote se recupera de sus heridas en el Hospital Mocel donde lo reportan como estable y de acuerdo con la Arquidiócesis de México tiene 32 años de carrera eclesiástica y actualmente estaba asignado a la capilla de San Agustín Zoquipa, de la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Entre los feligreses fue reconocido como un hombre carismático que gustaba de ayudar a la gente de su comunidad de diversas formas incluyendo la entrega de despensas y comida para los más necesitados.

El cura es originario de Xochitlán Puebla y llegó a la Arquidiócesis en 1993 como rector del templo, estudió la licenciatura en derecho y entre otros cargos fue secretario de la Pastoral Socio-Caritativa la IV Vicaría y asesor jurídico en la Procuraduría de la Defensa del Menor, de la Familia y del Indígena en Veracruz.

ShareThis