Inicio

Monreal es bienvenido al PRD, afirma Toledo

El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el periodo extraordinario, Mauricio Toledo Gutiérrez, hizo un llamado al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para integrarse al PRD y convertirse en el candidato al Gobierno capitalino.

“Sabemos bien que Andrés Manuel López Obrador volvió a burlarse de los integrantes de Morena, al simular una supuesta democracia al interior del partido, y luego del predecible desenlace. Quiero decirle a Ricardo Monreal que en el PRD sí es bienvenido, para ser candidato en una gama de alianzas de partidos políticos”, afirmó.

Toledo Gutiérrez se refirió a la amplia trayectoria de Monreal Ávila, por lo que aseguró que cuenta con toda la experiencia para convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Monreal es un político experimentado con más de cuatro décadas en su historia política. Hizo un excelente trabajo cuando gobernó el estado de Zacatecas y ha demostrado luchar contra la adversidad, primero con las imposiciones en el PRI y ahora el dedazo de López Obrador”, puntualizó.

El también ex jefe delegacional de Coyoacán cuestionó la estrategia política del presidente de Morena, por lo que aseguró que en su partido impera el autoritarismo.

“A todas luces era evidente que durante dos años Ricardo Monreal encabezó las encuestas en la ciudad y, tras las resultados de su supuesta encuesta, resulta grotesco y burdo lo que hizo AMLO con él como aspirante y con los integrantes del partido. Con todo esto sólo reitera el autoritarismo que impera en el partido que preside”, aseveró.

El perredista destacó que los grandes electores, son la ciudadanía y el jefe de gobierno, ya que serán ellos quienes darán el veredicto final del personaje que será el candidato a jefe de Gobierno capitalino, en el proceso electoral del 2018.

Asimismo, hizo alusión a que las figuras claves como candidatos para el Frente Amplio Democrático (FAD), como Héctor Serrano Cortés, Ricardo Monreal Ávila, José Ramón Amieva Gálvez y Alejandra Barrales Magdaleno, aunque de esta última dijo que hasta ahora es la mejor posicionada para encabezar el FAD.

Por último, Mauricio Toledo mencionó que “hoy más que nunca el FAD, que está construyéndose, encabezado por el PRD, tiene posibilidades de ganar la Jefatura de Gobierno, por ser una opción plural e incluyente”, enfatizó.

ShareThis