Inicio

Morena apoya a Sheinbaum ante las ‘difamaciones’ en su contra

Debido a los “ataques” del PRD contra la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo y la UNAM, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, manifestó la solidaridad de todos sus compañeros legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por ello, rechazó la petición de los diputados locales del PRD, de exigir a la UNAM sancionar a Sheinbaum Pardo, por supuestamente “realizar acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo”, por lo que exigirá a los responsables “del atropello” ofrecer una disculpa pública a la UNAM.
 
En conferencia y acompañado de los cinco los jefes delegacionales de Morena y de los diputados locales, así como de su presidente en la CDMX, Martí Batres Guadarrama, manifestó su completo respaldo a Sheinbaum Pardo, como delegada, académica y militante de morena.
 
Al respecto, el “honesto y recto” dirigente morenista –quien no ha respondido a las demandas de sus ex parejas, por no cumplir con la manutención--, subrayó que el Comité Estatal se solidarizará con delegados, legisladores federales y locales y militantes de Morena, que sean objeto de ataques provenientes de quienes pretenden frenar con atropellos y difamaciones al partido.
 
Con relación con los ataques a la UNAM y a Sheinbaum, Batres Guadarrama advirtió la importancia de mantener los vínculos entre organismos políticos y de gobierno con el sector académico, “es un vínculo no sólo conveniente, sino imprescindible para el desarrollo de la Ciudad de México y del país”, aseguró.
 
Destacó que los ataques, “son consecuencia de la desesperación de los partidos del Pacto Contra México, ante el irrefrenable crecimiento de Morena en el país. Como no pueden frenarnos, suponen que con difamaciones y malas artes lo conseguirán, pero están del todo equivocados, reiteró el líder morenista en la CDMX.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que es evidente que los señalamientos del PRD persiguen fines distintos a los señalados de manera pública, “pues no es un ataque en mi contra, sino en contra de Morena, porque nuestro partido hoy encabeza las preferencias ciudadanas”, aseguró.
 
Además, lamentó que la propia ALDF cuestione a una institución tan prestigiada como la UNAM, “por lo que reafirmo mi orgullo de ser universitaria y de hacer política en forma transparente y de frente a la ciudadanía”, sostuvo con su mirada de víctima, la misma que tiene Martí Batres y el resto de los militantes de su partido.

ShareThis