Inicio

Morena crea en la Cuauhtémoc programa ‘El médico en la calle

​El partido Morena que gobierna la delegación Cuauhtémoc, a través de Ricardo Monreal Ávila –quien tiene abiertas varias averiguaciones previas por diversos delitos--, creó el programa “El médico en la calle”.

​Sin embargo, la administración del político zacatecano aceptó el apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con quien atendió a más de 280 personas en situación de calle, a través del citado programa, que les garantiza y proporciona servicios básicos de salud.

​La asesora de la jefatura delegacional en materia de derechos humanos, Patricia Patiño, explicó que este programa, “que impulsa la delegacional Cuauhtémoc”, consiste en acudir a los principales puntos donde están indigentes e integrarlos en una jornada de salud para identificar sus necesidades más urgentes.

​“Es prioritario atender el derecho a la salud de la población callejera, así como emplear acciones que busquen su reinserción social. No los podemos obligar a acudir a los sitios que se han dispuesto para ellos, pero podemos orientarlos y procurarlos”, señaló la funcionaria.

​Explicó que personal del área de Atención a Población de Calle de la demarcación, realizó tomas de sangre para control de glucosa, a fin de detectar si son diabéticos o propensos, así como pruebas de antígeno prostático, salud bucal, control de peso y virus del papiloma humano.

​Además, realizaron pruebas rápidas de Virus de Inmunodeficiencia Humana, y a quienes resulten positivos se les canalizará a centros del sector salud, entre las que se incluye la Clínica Condesa, que administra el Gobierno capitalino, a quien tanto ha criticado el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

​En otros casos, dijo Patiño, personas en situación de calle que así lo requieran, recibirán atención de especialistas en ginecología y dermatología.

Detalló que por el momento, “El médico en la calle” estuvo en cuatro sitios: La glorieta San Martín, Plaza la Conchita, calle Artículo 123 y la Plaza de la Ciudadela, donde también apoyó a esas personas con el registro en actas de nacimiento, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

ShareThis