Inicio

Muere PDI en operativo antisecuestro

Cuando trataban de rescatar a una persona secuestrada aparentemente por policías asignados al estado de Morelos, tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina resultaron heridos por disparos de arma de fuego. Uno de ellos falleció.

Los hechos se registraron en la avenida Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, de la alcaldía de Iztapalapa, donde presuntamente entregarían a la víctima, un hombre de 27 años que estaba privado de su libertad.

La injerencia de la Policía en el caso fue consecuencia de la denuncia penal que presentó la familia quienes pidieron ayuda tras recibir diversas llamadas de los secuestradores.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que en el intento por rescatar a la persona se suscitó una balacera y tres elementos de la Policía de Investigación quedaron heridos, el más grave con un disparo en la cabeza que derivó en su fallecimiento.

Los otros dos agentes fueron trasladados al hospital para su atención médica, mientras que la víctima fue liberada.

Cuando las autoridades capitalinas detuvieron a dos presuntos secuestradores, estos se identificaron como elementos activos de la Fiscalía General de la República asignados al estado de Morelos.

Hasta el momento, la Procuraduría capitalina continúa con las investigaciones para determinar las condiciones en las que se ejecutó el secuestro donde murió un policía de la Fiscalía Antisecuestros.

ShareThis