Inicio

Nashieli Ramírez Hernández, nueva presidenta de la CDHDF

La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal es Nashieli Ramírez Hernández, quien se desempeñaba como coordinadora general de Ririki Intervención Social.

Por unanimidad el Pleno de la Asamblea Legislativa avaló el proyecto que presentó la comisión dictaminadora luego de la convocatoria que lanzaron para elegirá la nueva Ombudsperson de la ciudad.

Ramírez Hernández sustituirá en el cargo a Perla Gómez Gallardo, quien a pesar de que se inscribió para ser reelegida, organizaciones sociales y el mismo personal de la CDHDF se opuso a su permanencia dentro del organismo.

La nueva presidenta cumplirá un periodo de cuatro años a partir de este 7 de noviembre hasta el 2021, con opción a participar en una reelección mediante la presentación del trabajo que realice en su primera administración.

La diputada Mariana Moguel Robles, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, destacó que para esta elección se calificaron: formación académica, experiencia profesional, vinculación con organizaciones de la sociedad civil, opiniones y apoyo, plan de trabajo y desempeño durante la entrevista ante los diputados.

Además especificó que este proceso de selección se apegó a los principios de máxima publicidad garantizando las bases del Parlamento Abierto, con lo que se le dio certeza jurídica a este nombramiento.

Previamente, en reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF los diputados integrantes: Luciano Jimeno Huanosta, Rebeca Peralta León, Mariana Moguel Robles, Jorge Romero Herrera y Beatriz Olivares Pinal votaron por unanimidad el nombramiento de Nashieli Ramírez.

La también consejera de la CDHDF es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y ha participado en más de 60 investigaciones y estudios principalmente en temas de derechos de la niñez.

ShareThis