Inicio

Niegan que ‘Coyabús’ estén abandonados

La delegación Coyoacán rechazó que las dos unidades que integran el programa “Coyabús”, estén abandonados y en ruinas, como lo difundió este lunes un medio de comunicación, ya que de enero a abril del presente año han realizado 23 recorridos, con lo que han beneficiados a 805 turistas y vecinos de la demarcación.

Además, confirmó la autoridad delegacional que para el presente mes, tiene programados 11 recorridos, mientras que para julio están previstos otros 11 y en agosto 11 más.

Por ello, negó rotundamente que estas dos unidades –una de doble piso y otra normal--, “estén en total abandono, debido a fallas mecánicas y, por lo tanto, no realizan recorridos, ni existe una programación para su uso”, como se difundió.

“Es falso que las unidades estén abandonadas. Las unidades realizan recorridos a los siguientes puntos de interés: Parque de los Coyotes, Parque Acuático, Parque Huyamilpas, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo del Ejército y Fuerza Aérea (Muefa), Museo Nacional de la Acuarela, Museo de León Trostky, Museo Nacional de las Intervenciones. Todos ubicados dentro de la delegación Coyoacán”, destacó la autoridad.

Añadió que con respecto al estado físico y mecánico de los dos autobuses “Coyobús”, la delegación Coyoacán informó que están “mecánica y físicamente en óptimas condiciones, para continuar haciendo recorridos a los sitios más emblemáticos de la demarcación”, enfatizó.

ShareThis