Inicio

No hay desabasto, son problemas de distribución de gasolina: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió que no hay desabasto de gasolina en la ciudad y por el contrario es solo un problema en la distribución del combustible.

Al ser abordado el tema de las acciones que emprenden las autoridades para enfrentar la falta de diesel y gasolina, la funcionaria se remitió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el problema del huachicoleo fue ignorado por anteriores administraciones federales que a pesar de tener conocimiento del robo no hicieron nada para frenarlo.

Por ello advirtió que “todos tenemos que ser solidarios” y por consiguiente ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana disponer de mil 500 policías para agilizar la circulación de vehículos que quedan varados cerca de las gasolinerías.

Estos uniformados tienen la tarea de aplicar un operativo que incentive la circulación de los automóviles y evitar así congestionamientos viales por las compras de combustible.

“Durante años presidentes de la República no hicieron nada, se sabía que estaba ocurriendo y no se hizo nada, entonces es fundamental que se recupere el recurso público, cómo es posible que se estén robando la gasolina y el diesel y siga impune.

“No es que falte gasolina o diesel. Si tuviéramos un problema de producción sería distinto, el problema es la distribución de los mismos, y en la distribución es donde había el robo de combustible”, puntualizó.

Sheinbaum reiteró que este miércoles al menos 80 estaciones de gasolina cerraron porque no tenían el combustible, pero poco a poco comienzan a ser reabastecidas.

“Hasta ahora todo está bien, no hemos tenido ningún problema. Son 440 estaciones de gasolina en la ciudad.

Estamos esperando a que poco a poco se resuelva”, dijo.

ShareThis