Inicio

No vamos por una guerra contra el narcomenudeo

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que una guerra de narcomenudeo no conviene a la capitalina del país.

“Así es como vamos a gobernar”, ofreció durante el recorrido que realizó este domingo desde el paraje El Caballito hasta Tlacoyaque, delegación Álvaro Obregón, para luego sostener reuniones con vecinos de El Tanque, delegación Magdalena Contreras.

Allí, Sheinbaum Pardo destacó que de llegar a la Jefatura de Gobierno, “no voy a permitir la guerra contra el narcotráfico, pues la capital es honesta y quiere vivir en paz. La seguridad no se resuelve trayendo al Ejército y a la Marina a las calles, se atiende garantizando los derechos que tiene la población”, insistió.

Insistió que desde la Jefatura de Gobierno, todos los días retomará las reuniones matutinas con el gabinete de seguridad, como en su momento lo hizo su “maestro”, López Obrador, para tener el control de los policías y conocer los delitos que se cometen.

Además, ofreció incrementar el presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), pese a los pocos o nulos resultados académicos, --donde sólo es semillero de su partido y su dirigente, como lo ha sostenido la asambleísta Cinthya López--, y creará más escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), cuyos egresados no cuentan con la preparación para aspirar ingresar a otras universidades que no sea la UACM.

De igual forma, ofreció destinar más recursos al campo de la CDMX, para proteger los bosques que brindan servicios ambientales, y apoyar a las personas productoras para que no abandonen sus actividades agropecuarias.

También reiteró el proyecto de construcción de 300 centros comunitarios, donde los jóvenes podrán terminar sus estudios y participar en alguna actividad deportiva y cultural.

Y coincidió con su contrincante de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales Magaleno, de que construirá en Álvaro Obregón uno de los cuatro Cablebuses, que desde hace años están planeados, para garantizar el derecho a la movilidad de manera eficiente, segura y económica.

ShareThis