Inicio

Ofrece Ruvalcaba reforzar seguridad en Cuajimalpa

Aun cuando Cuajimalpa está considerada como una de las dos delegaciones más seguras en la Ciudad de México, el candidato del PRI a la Alcaldía de esa zona, Adrián Ruvalcaba Suárez, lamentó que la seguridad sea uno de los temas que más preocupa a los vecinos, por lo que se comprometió a reforzar las tareas de vigilancia y prevención.

Incluso, durante la jornada proselitista de este lunes, acompañado de Israel Betanzos Cortés, candidato por ese partido a diputado federal en esa área, el abanderado del tricolor anunció que de ganar el uno de julio próximo, incrementará al 100 por ciento el número de efectivos en esa jurisdicción, para inhibir la incidencia delictiva en la demarcación.

Reveló que el índice delictivo en la demarcación “es el más bajo de las 16 delegaciones, pero también es una realidad que se ha incrementado”, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para frenarlo.

“La propuesta que estoy haciendo es que a través del presupuesto del Capítulo 3000, podamos nosotros pagarle a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el incremento de elementos policiacos. Pues es un hecho que las delegaciones no tienen control de los cuerpos de policía, lo cual complica un poco más la solución del problema”, argumentó.

Ruvalcaba Suárez lamentó que actualmente hoy en día la SSP argumente que no puede proporcionar más elementos, porque el índice delictivo en Cuajimalpa es bajo, comparado con otras delegaciones, de ahí que la dependencia canaliza más policías a aquellas demarcaciones con mayor incidencia delictiva.

“La SSP nos puede proporcionar más elementos, pero siempre y cuando la autoridad local pague el salario de los policías que se requieran de más. La propuesta que hago es incrementar el número de policías al doble”, sostuvo el asambleísta con licencia.

Detalló que actualmente Cuajimalpa cuenta con dos sectores policiacos, cada con 37 elementos por turno, lo que da en total de 222 uniformados para velar por la seguridad de los cerca de 200 mil habitantes.

El abanderado del tricolor como alcalde sostuvo que en un sector hay 10 patrullas y en el otro nueve, “lo cual es grave, aunado a que solo contamos con 10 elementos de Tránsito y dos patrullas”, puntualizó.

Sin embargo, comentó que su propuesta se fundamenta en que el presupuesto delegacional está implementado un programa que permite generar la contratación de más elementos policiacos para contar con 140 policías diarios, a través de dos turnos de 24 por 24 horas, que se sumarían a los ya existentes, lo que permitiría mitigar a incidencia delictiva en Cuajimalpa.

Aunque reconoció que esto generará destinar 42.5 millones de pesos para la contratación de 140 policías más, además de la adquisición de vehículos que tendría un costo de mantenimiento de un millón 50 mil pesos y, también, en gasolina de un millón 855 mil pesos para 36 vehículos.

“No sería una tarea menor, sino muy importante en materia de seguridad pública, con permanente resguardo en las entradas y salidas de la demarcación, patrullajes en todas las colonias y escuelas de Cuajimalpa, donde platicaríamos con los padres de familia para implementar el programa ‘mochila segura’, para evitar la introducción de armas u objetos punzocortantes y drogas a los planteles”, recalcó.

ShareThis