Inicio

Operativo coordinado entre la PDI e INVEA permite suspender ocho negocios de venta de autopartes en Tláhuac

Con el objetivo de verificar los establecimientos que se utilizan para la venta de autopartes en la delegación Tláhuac, la Policía de Investigación (PDI) y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), en coordinación y apoyo con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), implementaron un operativo que tuvo como resultado la suspensión de actividades de ocho establecimientos dedicados para este tipo de comercio. En todos los casos, la medida fue implementada por no acreditar el uso de suelo permitido.

En el despliegue participaron 100 policías de Investigación, 30 elementos del GERI y 20 administrativos del INVEA, quienes contaron con el apoyo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 de la Ciudad de México.

Derivado del dispositivo de verificación, a un local ubicado en la colonia Selene, se le colocaron sellos de suspensión, la misma medida se implementó a tres negocios en San Francisco Tlaltenco, mientras que en Ampliación López Portillo, La Asunción, Barrio Santa Cruz y Del Mar, se suspendió un comercio por colonia.

Con estas acciones, la Policía de Investigación reitera el compromiso de toda la corporación con la ciudadanía de verificar cualquier situación que pueda presentar un hecho ilícito.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

ShareThis