Inicio

Padres y maestros los que más vulneran los derechos de los niños

Derechos de los niños

Los padres de familia y los maestros son quienes vulneran con mayor frecuencia los derechos de los menores de edad, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, durante la presentación de la Estrategia por los derechos de la Infancia.

El ombudsman capitalino mencionó que durante el año pasado recibieron alrededor de 250 quejas que tienen ver con los derechos de niñas, niños y adolescentes, la mayoría de ellas se refieren, dijo, a quejas de jóvenes que se encuentran en centros de reclusión.

“Aquí tenemos que tomar en cuenta que una gran parte de las violaciones que se cometen a los derechos de las niñas y los niños se dan en la escuela y en la familia, es decir, son profesores, profesoras, y desafortunadamente, madres y padres, quienes son los principales vulneradores de estos derechos”, destacó

Precisó que los abusos que se comenten tienen que ver con una falsa compresión de lo que son las obligaciones de los padres con respecto de sus hijos y que la mayoría de las ocasiones derivan en agresiones, golpes. “Persiste la idea de que todavía es necesario castigar con golpes para disciplinar”, explicó.

Otro de los elementos que también vulnera los derechos de los infantes tiene que ver con la falta de atención a los derechos básicos como la alimentación. En el caso de la escuela, lo que tenemos como un problema más serio es la situación de la violencia manifestada en el bullying.

ShareThis