Inicio

Pagarán 5 mil pesos por atención a migrantes esta Semana Santa

La Secretaría de Desarrollo Rural (Sederec) capitalina pagará cinco mil pesos, a toda persona que participe en el operativo “Bienvenid@migrante a la Ciudad de México”, que se implementará durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta propuesta la publicó la institución en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde especificó que la convocatoria es para 45 personas interesadas en ofrecer y dar a conocer los servicios de la Sederec a los mexicanos que vienen de visita.

“El procedimiento de selección, evaluación y aprobación de solicitudes, se hará conforme a lo establecido en las Reglas de Operación 2017 del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y Atención a Migrantes en la Ciudad de México. La Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, tendrá hasta cinco días hábiles para aprobar el dictamen”, asentó la dependencia.

Según el documento, durante la etapa de selección se dará prioridad a mujeres huéspedes, migrantes y a las familias de migrantes.

Sin embargo, las personas seleccionadas trabajarán como brigadistas durante el periodo vacacional, lapso en el que entregarán folletos e información a los visitantes sobre los programas que ofrece esa secretaría para los mexicanos repatriados y sus familias.

Explicó la Sederec que los módulos serán instalados en estaciones del Metro y plazas públicas con mayor afluencia, así como en terminales de autobuses.

La Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias tendrá hasta el último día del presente mes, para publicar los resultados de la convocatoria en los estrados de la ventanilla receptora y en el portal electrónico de la dependencia.

“Serán publicados el nombre del programa y componente, número de folio y el nombre del beneficiario, para que la ciudadanía pueda supervisar el programa, con la plena protección de los datos personales establecidos en la legislación aplicable”, informó la Sederec.

Recordó que el operativo migrante se despliega tres veces al año durante las temporadas vacacionales, cuando miles de mexicanos llegan de Estados Unidos a visitar a sus familias en México.

ShareThis