Inicio

PAN acusa la alcaldesa Patricia Aceves de evadir austeridad

La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, acusó a la alcalde de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, de pretender elevar la nómina de su administración, a través de un programa social, “lo que evade los criterios de austeridad, que tanto presume su partido, Morena, además de discriminar a la población de escasos recursos en Tlalpan”, denunció la panista.

Ante ello, sostuvo que “resulta preocupante el mal planteamiento de la aplicación de los mecanismos del programa social denominado ‘Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan’, porque se realiza un gasto mayor en operación, que el destinado a la población objetivo”, acusó la representante popular del blanquiazul.

Además, la integrante de la Comisión de Salud reveló que el mal planteamiento de los criterios y los mecanismos de aplicación para dicho programa, pudieran constituirse en posibles actos discriminatorios y de corrupción.

“El programa resulta meramente discriminatorio, y no garantiza la igualdad sustantiva y la transparencia en el acceso de los programas y servicios sociales de carácter público, debido a que solo se destina como población objetivo a 18 colonias de la alcaldía Tlalpan”, dijo Rangel Lorenzana.

Destacó que el Índice de Desarrollo Social de la Ciudad de México en 2015, estableció a Tlalpan en una clasificación con valor de 0.54 del rubro de acceso a salud y seguridad social, “colocándola en un estrato muy bajo”.

De acuerdo al presupuesto programado, soslayó la panista, están canalizándose mayores recursos a gastos de operación, lo que incrementa la nómina y existe suspicacia de reclutar a líderes políticos del partido en el gobierno de Tlalpan.

Rangel Lorenzana detalló que el monto total del “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan” es de cinco millones de pesos, de los cuales el 33.17 por ciento se destina al apoyo que supuestamente reciben 500 niñas y niños beneficiados, mientras que el 66.83 restante se canaliza al pago de promotores y coordinadores.

Por ello, la legisladora del PAN exhortó a la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, así como al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, evaluar la posible constitución de un acto de corrupción y discriminación por parte de la alcalde Patricia Aceves Pastrana, quien ya ha incurrido en otras graves faltas, “pero parece que nada ocurre en Tlalpan; es decir, ahí se aplica la más descarada impunidad de Morena”, acusó.

ShareThis