Inicio

PAN exige rescate del suelo de conservación en siete delegaciones

La diputada local del PAN, Wendy González Urrutia, se pronunció por retomar los principios de la permacultura –actividad que favorece la producción agrícola y social–, a fin de crear asentamientos ecológicos sustentables que combatan los irregulares.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Permacultura, la panista indicó que el uso eficiente y en armonía de los elementos naturales y de una cultura ambiental, es posible generar ingresos a corto, mediano y largo plazo hacia los productores, cuidando la salud de los campesinos, consumidores y de la Madre Tierra.

Agregó que en delegaciones como Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, existe una gran vulnerabilidad, y en coordinación de las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y Medio Ambiente y Desarrollo Social, se podría avanzar con acciones compatibles al ambiente ecológico.

“En tanto se resuelve su situación jurídica y se realice una planeación para que en vez de sanciones económicas para las personas que aquí habitan, se implementen tecnologías ecológicas que hagan posibles barrios y colonias sustentables, pues solo así se podrá hacer algo por el vital suelo de conservación”, detalló la también presidenta de la Comisión Integral del Agua en la ALDF.

La permacultura, explicó la panista, promueve una cultura de trabajo con la naturaleza y no en contra; provee alimentos, vivienda y energía dentro de un ecosistema que incluye lo social y lo ambiental.

Al recordar las bondades de la Ley de Sustentabilidad Hídrica CDMX, impulsada por su partido, dijo que ésta recoge los principios de la permacultura, para contar con sistemas agroforestales y agricultura orgánica en la gestión del agua de lluvia.

“Debemos generar una nueva ética donde el ser humano es parte de la naturaleza y no dueño de esta. Nuestra Ley de Sustentabilidad Hídrica contempla los sistemas agroforestales, los cuales son de producción agropecuaria que incorporan como parte de sus elementos, el ámbito forestal y así generar un equilibrio entre lo ambiental y lo productivo, generando beneficios a las familias campesinas y bienes ambientales a la ciudad”, comentó la asambleísta.

Asimismo, comentó que busca que con esta ley, se aproveche el agua pluvial para consumo doméstico y para la producción de alimentos en materia de agricultura orgánica.

ShareThis
 #

Los paracaidistas e invasores

Los paracaidistas e invasores de suelo son los paleros de Morena y el PRD, SERÁ IMPOSIBLE QUE DESPUES DE 25 AÑOS PUEDAN CONTRA ELLOS.