Inicio

PAN llama ‘LadyGandalla’ a la alcaldesa de Tlalpan

La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina contra la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, por insistir en cerrar la calle de Allende con vallas, para impedir la libre circulación.

En conferencia y acompañada por vecino y su coordinador en el Congreso loca, Mauricio Tabe Echartea, expresó que “ayer acudimos a liberar la calle de Allende, como lo hicimos el pasado Día del Padre, para quitar las vallas, pero al llevarlas a la alcaldía, nos cerraron la puerta en las narices y la alcaldesa no nos quiso recibir”, lamentó la legisladora.

Incluso, aseguró que este martes, a las 12:50 de la tarde, un camión de la alcaldía llegó a la calle de Allende para volver a colocar las vallas, “como se observa en este video tomado en el lugar”, dijo mientras explicaba su proceder.

Recordó que en esta calle de Allende, “vive la alcaldesa Aceves”, pero ésta en todo momento ha argumentado que pone las vallas por motivos de seguridad y movilidad, dado que la arteria conecta Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, donde diariamente existe un “cuello” de botella para salir.

Sin embargo, Rangel Larenzana exigió que si es así, “pues entonces que ponga vallas en toda la alcaldía, pues en este momento Tlalpan es uno de los sitios más inseguros no sólo de la Ciudad de México, sino del país. Eso que dice sólo es pretexto para tener todas las comodidades en el lugar donde vive”, reiteró la panista.

Con el video, la representante popular del blanquiazul acusó a la alcaldesa de utilizar camionetas oficiales, patrullas y a policías, para transportar las vallas, “cuando deberían cuidar a los ciudadanos. Esta mujer desvía todos estos recursos para mostrarse como reina, como emperadora”, acusó.

Por su parte, Tabe Echartea destacó que “el espacio público no es patrimonio de la alcaldesa. Que no piense como antaño, porque gobernaban un territorio eran dueños del territorio. No son señores o señoras feudales, son simplemente administradores públicos que tienen que responder a los ciudadanos”, enfatizó.

Ante esta situación, Rangel Lorenzana informó que ya presentó una querella ante la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, y que este mismo martes haría lo propio ante la PGJ, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por las afectaciones que está causando el cierre de dicha calle a los habitantes que circulan por la zona.

Sostuvo que hasta el momento son dos veces que retira las vallas de manera personal y con colonos, trasladándolos a la sede de la alcaldía, pero más tardan en llevar a rastras esos pesados objetos, que empleados de esa demarcación y policías, las regresan.

“A ver quién se cansa más, si usted en volverlas a poner o nosotros en volverlas a quitar. Es usted Lady Gandalla”, expresó con sarcasmo la panista.

ShareThis