Inicio

PAOT recibe 58 denuncias por construcciones en Xoco

El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina, Miguel Ángel Cancino Aguilar, reveló que en los últimos tres años esta institución ha recibido 58 denuncias por la construcción de desarrollos inmobiliarios en el polígono de Xoco y zonas aledañas.

Con ello, quedó establecida la problemática que tienen los vecinos, tanto de esta zona como de muchas otras en la Ciudad de México, donde son constantes las transformaciones que tienen espacios en esta ciudad.

Cancino Aguilar reconoció que si bien, en muchos casos las constructoras cumplen la normatividad, existe un impacto importante en la calidad de vida de los vecinos.

“Los que esta Procuraduría ha hecho el último año, es justamente identificar espacios que están siendo transformados por una serie de desarrollos, que en muchas ocasiones pueden ser apegados a la normatividad, pero que está teniendo un impacto importante sobre la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el funcionario.

Al acompañar a vecinos de Xoco a la conferencia para dar a conocer los resultados de la investigación en el predio de Avenida México Coyoacán 281, así como conocer la postura de Héctor Oscoy, vecino que el pasado día 2 del presente mes recibió la notificación de demanda, interpuesta en su contra por la constructora Urbano Park, por presunto uso indebido de la libertad de expresión y daño moral, el titular de la PAOT comentó:

“Esta ciudad necesita inversión, necesita empleo, pero con criterios y consideraciones distintas, sin afectar la calidad de vida de las personas que habitan, que van a llegar o que transitamos en algún momento por ella”.

Añadió que “tenemos que ver el tema de una manera distinta y con referentes muy claros en términos de impacto vial, de satisfacción de agua, en términos de áreas verdes que, según la Organización Mundial de la Salud, pueden necesitar las personas que estamos habitando distintas partes de la ciudad”, destacó Cancino Aguilar.

ShareThis