Inicio

Pasión de Cristo, debe ser patrimonio cultural: Brugada

No conforme con todos los “beneficios” que reciben los habitantes de Iztapalapa –a quienes les han sido condonados pagos de predial, agua y luz--, ahora la alcalde de esa demarcación, Clara Brugada Molina, exige que la representación de la Pasión y muerte de Jesucristo, sea declarada patrimonio cultural de la nación.

Para ello, informó la funcionaria de Morena, una representación de los pueblos y barrios de Iztapalapa, entregaron al Gobierno Federal una petición para que la representación de la Pasión logré esa declaración, paso previo para solicitar a la UNESCO que lo declare Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entrevistada a su llegada al salón “Tesorería” de Palacio Nacional, donde llegó la alcaldesa, vestida con indumentaria propia de ese tradicional montaje –aunque algunos la confundieron con Carmen Salinas, cuando salió en la película “Bellas de Noche”--, acompañada por los tres principales personajes de la representación: Jesús, María y Poncio Pilatos.

Brugada Molina destacó que es la primera vez en la historia de Iztapalapa, “que podemos pisar Palacio Nacional para hacer la solicitud de una demanda histórica”, sostuvo con un tono de voz y mirada, dignos de la representación de la Virgen María; es más, hasta parecía que hablaba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La rara y singular comitiva, fue recibida por la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, a quien le entregaron como regalo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, una corona de espinas de huizache, así como por el vocero Jesús Ramírez.

“Recibimos la solicitud para darle cauce y acompañamiento a esta expresión de una tradición cultural tan importante”, señaló Frausto Guerrero, sin cambiar su semblante de sorpresa de si en verdad era Brugada Molina o Carmen Salinas, quien encabezaba a los actores iztapalapenses.

ShareThis