Inicio

Patrullaje Militar también será en GAM y Ecatepec

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el patrullaje militar que empezó esta semana en Avenida Texcoco, en la zona limítrofe entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, Estado de México, también será aplicado en los límites entre Gustavo A. Madero y Ecatepec.

Entrevistada luego de poner en marcha el programa de Captación de Agua Pluvial en Iztapalapa, la Ejecutivo local sostuvo que la Avenida Río de los Remedios, es donde habrá presencia de la Guardia Nacional, a partir de la próxima semana.

Explicó que la ampliación de la vigilancia de las fuerzas federales a otras zonas de las fronteras entre la Ciudad de México y el Estado de México, será de manera gradual conforme se incremente el número de elementos de la Guardia Nacional.

“La siguiente es Río de los Remedios, en el límite de Ecatepec y Gustavo A. Madero. Ya nos vamos a ir después a otros lugares. Espero que sea la próxima semana, pero, como decía, depende de las fuerzas federales. Obviamente, tienen varias coordinaciones. Tienen ciertas zonas del país, depende de cómo vayan incrementando los elementos en la Guardia Nacional”, reiteró.

Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, informó que la Policía Militar realizaría patrullajes dinámicos en la Avenida Texcoco, con alrededor de 30 elementos, donde, sin embargo, continuaron los hechos delictivos, sobre todo el asalto a pasajeros del transporte público.

ShareThis