Inicio

Peligran niños por grietas en primaria de Iztapalapa

Más de mil alumnos de la escuela primaria “Efraín Huerta”, de los turnos matutino y vespertino, corren grave peligro al estar ubicado el plantel sobre una de las más de 200 grietas visibles que atraviesan la delegación Iztapalapa, misma que se ha convertido en un riesgo para miles de familias que viven con la zozobra.

Así lo denunció Marco Antonio Jasso, candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 32 en Iztapalapa, quien urgió a las autoridades a implementar acciones de inmediato, para evitar tragedias en las que literalmente la tierra se abra y trague vehículos, casas e, incluso, personas, como ocurrió hace 5 años en Lomas de San Lorenzo, donde un joven perdió la vida.

El abanderado del blanquiazul explicó que desde 2009, la mesa directiva de dicha escuela, ubicada en Avenida Cuauhtémoc 191, colonia Molino Tezonco, donde asisten más de mil alumnos (600 en turno matutino y 400 en el vespertino), ha solicitado la intervención de las autoridades, para que certifiquen si hay condiciones para que la escuela siga operando.

Agregó que, ante el caso omiso de las autoridades, las paredes de algunos salones se han cuarteado y han quedado inhabilitados para continuar las clases, “es por esto que hago un enérgico exhorto a las autoridades, para que revisen la escuela a la mayor brevedad y evitar tragedias de graves magnitudes”, afirmó el panista.

Explicó que Iztapalapa presenta muchas y variadas zonas de vulnerabilidad, pues la atraviesan más de 200 grietas visibles y otras tantas que no se ven, en un longitud aproximada de 35 kilómetros, lo cual pone en riesgo más de 10 mil inmuebles, entre escuelas, casa particulares, unidades habitacionales, comercies y fábricas, entre otros.

Afirmó que el temor se acentúa, debido a que ya estamos en temporada de lluvias y la tierra se reblandece, lo que puede reactivar las grietas. Además, desde el 20 de marzo a la fecha, cuando la ciudad de México registró un sismo de magnitudes considerables, no ha dejado de temblar y se han registrado más de 750 réplicas, representando otro factor de riesgo.

ShareThis