Inicio

PES registra a Sheinbaum como candidata a la CDMX

En desangelado evento y la expresión de rechazo de la mayoría de los presentes, esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino por el Partido Encuentro Social (PES), en el marco del primer Congreso Estatal Extraordinario de ese instituto.

Por ello, los militantes, muy a su pesar, ratificaron por unanimidad el acuerdo de su Comité Ejecutivo, por el cual se declaró procedente el registro de Sheinbaum Pardo en candidatura común con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, resaltó la importancia de que personas que no piensan de la misma manera se hayan unido, para llevar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, como parte de su primer discurso ya como candidata del PES, la alumna preferida del político de Macuspana sostuvo que su proyecto se entrelaza con cinco principios básicos, que serán de utilidad para revertir la inseguridad, la corrupción, insuficiencia de agua, deterioro de la movilidad, pobreza y desigualdad.

Sin embargo, luego se perdió en sus propias palabras, que nadie supo que quiso decir, o hacía dónde pretendió llevar su discurso.

“Innovación, que es progreso; Sustentabilidad; Igualdad de un gobierno, con ética y honradez; Gobierno abierto; Equidad y la inclusión, significa conocer nuestra diversidad, nuestras diferencias, los derechos humanos, erradicando la discriminación y las diferentes formas de violencia; Honradez, democracia, inclusión y la defensa de los derechos humanos, así como la apertura serán los pilares de nuestro próximo gobierno”, afirmó ante el desconcierto de los presentes.

Ante poco más de mil simpatizantes del PES, reunidos en una un hotel de Paseo de la Reforma, la controvertida ex jefa delegacional en Tlalpan habló de impulsar también cuatro hábitos en su administración, como son: Impulso a las mujeres y contar con ellas en su gobierno; Visión que garantice progreso; Atención y educación a los que menos tienen; así como diversidad religiosa.

De igual forma, les aclaró a los pesistas que la alianza con su partido, “no se tratará de un Gobierno de coalición, sino un proyecto de ciudad trabajando conjuntamente bajo un plan denominado ‘Innovación y Esperanza’”, sostuvo sin que ninguno de los presentes le aplaudiera

Más tarde, en entrevista, Sheinbaum Pardo comentó que cada fuerza política ha trabajado en una agenda propia, cuyos temas serán incorporados a la par para gobernar la ciudad.

“Ellos ya han contribuido en varios temas, particularmente temas ambientales que han sido muy importantes, por ejemplo, el saneamiento de Canal Nacional que es un proyecto que nosotros también traemos, que son fundamentales y que los vamos a incorporar”, sostuvo la ahora candidata del PES.

La morenista también se pronunció por la resolución del Tribunal Electoral, que dio paso libre para que los candidatos realicen debates durante el periodo de intercampañas, y anunció que participará en los debates organizados, tanto por autoridades electorales como en medios de comunicación.

Además, comentó que en caso de que los resultados no la favorezcan en las elecciones del uno julio, respetará los resultados, “pero solo si el proceso electoral se lleva a cabo bajo el marco de la ley, sin compra de votos y si las votaciones son limpias”, por lo cual reiteró su llamado al Gobierno capitalino para garantizar la transparencia en el proceso.

ShareThis