Inicio

PGJ citará a Figueroa por muerte de bombero

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que de un momento a otro la Procuraduría General de Justicia (PGJ) citará a declarar al ex líder sindical de los Bomberos, Ismael Figueroa Flores, así como a testigos que puedan ayudar a resolver el asesinato del “tragahumo”, Javier García Salinas.

De acuerdo con el Ejecutivo local, el crimen ocurrido el pasado viernes de un balazo en la cabeza, cuando estaba en una tienda de abarrotes, ubicada en Calzada de la Viga, colonia Esperanza, se trató de un ataque directo, de un solo tirador, contra el bombero, aunque no descartó que estuvieran implicadas más personas.

“El Ministerio Público va a citar como testigos a absolutamente a todas las personas que tengan que aportar algo en las indagatorias. Por ello, esperamos la colaboración de toda persona que pueda ayudar en la investigación, pues nuestro propósito es escalacer este lamentable hecho lo antes posible”, afirmó.

Amieva Gálvez informó que la representación social cuenta ya con el retrato hablado del presunto agresor y las evidencias de cómo abandonó el sitio, por lo que instruyó al jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, para que se encargue personalmente de este hecho hasta que quede resuelto.

Sin embargo, comentó que este tipo de agresiones directas, “son lamentables porque llegan y vacían un arma de fuego en contra de las personas que se encuentran en ese momento indefensas”, afirmó.

“Genera, además de la muerte de personas, peligro para otras personas que pueden estar en un tipo de fuego o pueden ser víctimas de una bala perdida. Entonces seguimos reforzando el tema de las armas”, destacó.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, podría comentar cuántas armas están retirándose de las calles, “pero no sé de donde llegan tantas armas. Por eso tenemos que reforzar las entradas de la ciudad”, agregó.

Indicó que la línea de investigación es de una agresión directa, aunque destacó que García Salinas estaba en un grupo, que alistaba la creación de un nuevo sindicato al interior de la corporación.

“Tuve conocimiento, a través de un video, donde él señala sobre todo el esquema. El tema aquí es que ellos están generando un nuevo sindicato, aparte del sindicato que existe en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Pero eso forma parte de las indagatorias”, afirmó.

Por lo pronto, reveló que la PGJ citará a Ismael Figueroa Flores, ex líder sindical, actual candidato a diputado local de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y principal sospechoso del crimen.

Insistió Amieva Gálvea que hay un video donde el bombero asesinado, responsabiliza a Ismael Figueroa de lo que pudiera pasarle a él y a su familia, luego de que junto con otros bomberos se declaró en disidencia e intentó formar otro sindicato.

Incluso, destacó el Ejecutivo local que también que fueron obligados a cambiar sus domicilios, para apoyar a Figueroa Flores en su candidatura por el Frente.

ShareThis