Inicio

PGJ descarta secuestro en caso de Leonardo

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, descartó que el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, recién graduado de una maestría de la Universidad Intercontinental, se resultado de un secuestro.

Esto lo sostuvo, debido a que los denunciantes señalaron que durante el tiempo que estuvo desaparecido, no se recibió ninguna llamada en la que se solicitara pago alguno por su rescate.

Godoy Ramos destacó que ya han establecido una serie de líneas de investigación por el homicidio del joven de 29 años de edad, luego de que este jueves se realizó la necropsia que arrojó que tenía entre 24 y 30 horas de haber fallecido al momento de su hallazgo.

Agregó que su hermano reconoció el cuerpo, mismo que les fue entregado la misma tarde de este jueves.

Cabe destacar que Hugo Leonardo fue visto por última vez el pasado martes en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Fue el pasado miércoles cuando se localizó su camioneta en Avenida Arboledas, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan, una Chevrolet Trax, color gris, en cuyo interior estaba el cadáver del joven envuelto en una cobija y con huellas de haber sido asfixiado por estrangulamiento.

Por ello, dijo Godoy Ramos, revisan las cámaras de seguridad del C5 aledañas a la zona donde fue encontrado, para conocer la ruta que siguió.

Sin embargo, la fiscal de la CDMX pidió la colaboración a los vecinos que cuentan con sistema de videovigilancia, a fin de contar con mayor número de imágenes que puedan ayudar a esclarecer el homicidio.

Revisión.- Mientras tanto, por la tarde de este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, conocido como C5, para conocer toda la información que tengan respecto del posible secuestro del estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avedaño Chávez.

En ese lugar, la mandataria local se reunió en privado con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, entre ellos, la titular de la PGJ y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

ShareThis