Inicio

PGJDF consigna a ocho por riña en el Metro Chabacano

reguetoneros jóvenes detenidos sábado metro chabacano PGJDF Jesús Rodríguez 2012

Ocho de los 20 jóvenes detenidos por la trifulca el pasado sábado en el Metro Chabacano, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los delitos de robo agravado en pandilla, lesiones y posesión de material explosivo de uso exclusivo del Ejército.

Jesús Rodríguez Almeida, procurador de justicia capitalino, dijo que se tienen elementos suficientes para que sean sancionados. “Vamos a ejercitar acción penal contra seis adultos y un adolescente por robo agravado en pandilla y con violencia, delito que se considera grave entre estos hay cuatro adultos y un menor o un adolescente por lesiones segundas y vamos a genera un desglose para enviarlo a la Procuraduría General de la República", dijo.

En tanto, otro grupo de jóvenes que participaron en la riña y que fueron detenidos el mismo sábado, fueron dejados en libertad ya que no se les logró comprobar que hayan realizado desmanes en la estación del Metro Tacuba.

El abogado de la ciudad informó que alrededor de 14 menores de edad fueron puestos en libertad por falta de elementos para consignarlos, además que no habían parte acusadora que los reconociera como las personas que los habían agredido o robado.

Por otra parte, seis adultos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente acusados de robo agravado en pandilla, lesiones y posesión de explosivos, mientras que los dos menores fueron llevados ante el juez especializado en Adolescentes en Conflicto con la Ley.

ShareThis