Inicio

Pide madre de Norberto sumarse para "recomponer lo que no tiene ni pies ni cabeza"

Lejos de reclamarle al Gobierno, la madre de Norberto Ronquillo, pidió a las autoridades cerrar filas para que no se repitan casos como el secuestro de su hijo al salir de la Universidad del Pedregal el pasado 4 de junio.

Con semblante cansado, vestida de negro y siempre acompañada de su otro hijo, Norelia Hernández advirtió que todos tienen que trabajar porque hoy en día estamos en un país donde no tiene ni pies ni cabeza.

“Quién va a organizar todo esto que no tiene ni pies ni cabeza, de aquí en adelante vamos viéndolo, vamos a ponernos a trabajar, vamos a levantar la voz, aquí pasó algo tengo un sospechoso, todos tenemos que hacer algo”, comentó.

La mujer hizo una pausa al velorio de su hijo para recordarle a las autoridades que más allá de que el plagio de Norberto es un caso atípico como lo dijo la procuradora Ernestina Godoy, la realidad es que el universitario fue ejecutado a pesar de pagar el rescate.

“Yo no se de investigaciones, no sé si sea atípico el caso, lo único que sé es que mataron a mi hijo”, dijo en entrevista.

La mujer se dijo acogida por personas que incluso no conocía y se acercaron a ella para mostrarle solidaridad ante la pérdida del estudiante, el cual apareció muerto en una zona boscosa de la alcaldía de Xochimilco.

El cuerpo de “Junior” como lo llamaba será trasladado al estado de Chihuahua donde recibirá homenajes antes de concluir las exequias fúnebres que desde este lunes comenzaron en una funeraria de la Ciudad de México.

“Afuera hay mucha gente que no conozco, hace rato se me acercó una mujer y me dijo que no me conocía, pero que sentía mucho dolor por la muerte de mi hijo, me abrazó y eso con nada voy a pagarlo”, insistió.

Sobre los secuestradores de Norberto Ronquillo, Norelia Hernández, advirtió no sentir rencor, por el contrario, pidió hacer “una oración por aquellos que tienen lastimado el corazón y por los que obtienen dinero de manera ilícita”.

“No pidan por Norberto porque ahora él no puede estar mejor, se debe pedir por quien tiene corrompido el corazón”, puntualizó.

ShareThis