Inicio

Pide Mancera al FCM evite ‘dedazo’ para candidato

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que está animado con el Frente Ciudadano por México (FCM), pero exigió que el método de selección de su candidato, debe resolverse pronto y no permitan que “sea un dedazo”.

“Eso es algo que se tiene que resolver en breve. Y es algo en lo que estamos interesados, que se diseñe de manera democrática. Lo que no se puede permitir es que se dé un dedazo”, reiteró en conferencia.

Sobre la réplica de este Frente en la Ciudad de México, que firmarían –y así lo hicieron-- los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el Ejecutivo local indicó que es la única opción de integrar verdaderos gobiernos de coalición.

“Estamos animados con el asunto del Frente. Ha ido avanzando en todos y cada uno de los rubros. He escuchado a dirigencias y los noto animados. Es la única forma real de hacer un cambio de régimen. Nuestro país lo necesita, y eso es la única vía real. Ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, el poder total”, destacó con optimismo.

Sostuvo que estos convenios políticos, que han registrado ante los institutos electorales Nacional y de la Ciudad de México, van acompañados de un documento donde explican cómo se conformaría el gobierno de coalición, los objetivos en las Cámaras y el actuar del jefe de gabinete.

Insistió que la creación del FCM y su llegada en 2018 a la Presidencia de la República, es la única forma de hacer un cambio de régimen que necesita el país, “porque el actual modelo está agotado y tiene que pasar a una forma distinta. Por eso, la única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es ésta, la que encabeza el Frente. Todo lo que se sume o todo lo que quiera ser, pues será una imitación”, destacó.

Aseguró que eso da garantía, “de que no haya un poder absoluto del Presidente”, sino un control en el ejercicio de éste respecto de la comunicación con las cámaras y, por eso, se habla de una figura de jefe de gabinete en lugar de secretario de Gobernación, que sería muy distinto a lo que se tiene ahora, “por lo que el Frente es la opción que hoy tiene el país de manera mucho más clara”, insistió.

ShareThis