Inicio

Piden apoyo a ONU para aclarar asesinato

Dirigentes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo y del Comité Ciudadano Hipódromo II, pidieron al alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acompañe el proceso que han iniciado para el esclarecimiento del asesinato de la activista urbana, Cristina Vázquez Chavarría, quien pertenecía a ambos comités ciudadanos.

De igual forma, informaron en conferencia que subieron a la página YouTube el video de lo que posiblemente ocurrió, indicó Rafael Guarneros, integrante del citado comité fundacional, “pudieron ser las últimas ocho horas de vida Cristina, donde se puede observar al que pudo ser el presunto responsable”, comentó.

Señaló que a más de mes y medio de ocurrido el crimen, “no hay avances en la investigación y el citado video, el cual está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, no se ha dado a conocer cómo en los casos de otros crímenes”, soslayó.

Indicó que mientras en casos internacionales, como el de los asesinatos de Plaza Artz de ciudadanos Israelíes, han mostrado videos de los responsables para dar con su paradero.

Asimismo, “en el caso de la empresaria de la Condesa de nacionalidad estadunidense, oriunda de Texas, ya se identificó y capturó a su posible asesino. Pero en el caso de Cristina, se ha ocultado a la sociedad el video que muestra la cara del posible homicida”, lamentó el activista.

Guarneros sostuvo que la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, se ha puesto en contacto con ellos debido a las denuncias que han presentado en materia de derechos humanos por el caso Cristina.

Explicó que en esa oficina están considerados como activistas defensores de los derechos humanos, “porque todos los derechos que tenemos con relación a las autoridades, y la exigencia que tenemos para que las autoridades cumplan nuestros derechos ciudadanos están tipificados en lo que se refiere a la defensa de las derechos humanos”, dijo.

ShareThis