Inicio

Piden licencia siete asambleístas, pues van al Congreso federal

Siete diputados locales: tres de Morena, uno del PRD, dos del PAN y una del PRI, pidieron licencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para separarse de su cargo, pues el 1 de septiembre próximo tendrán que integrarse a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Como era de esperarse, por unanimidad la Diputación Permanente del Antiguo Palacio de Donceles aprobó la petición de las morenistas: Aleida Alavez Ruiz, Minerva Citlalli Hernández Mora y Ana María Rodríguez Ruiz, lo mismo que del perredista, Mauricio Toledo Gutiérrez: los panistas: Jorge Romero Herrera y Luis Alberto Mendoza; así como de la priista, Cynthia López Castro.

“La petición de los diputados se hace con fundamento en los artículos 41 de la Ley Orgánica y 80 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos ordenamientos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, informó la Comisión de Gobierno, la cual notificó de esta licencia a la Diputación Permanente de la ALDF.

Con ello, los suplentes que tomen sus cargos, los representaran por tan sólo 39 días, debido a que la VII Legislatura concluye el 17 de septiembre próximo, cuando entrará en funciones el Primer Congreso de la Ciudad de México.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista José Alfonso Suárez del Real, indicó que la separación de los representantes populares es oficial a partir de las solicitudes realizadas por los promoventes.

Socavones.- Por otra parte, la ALDF aprobó solicitar al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, que en su calidad de titular del Sistema de Protección Civil envíe un informe sobre el estado de reparación de los 40 socavones registrados los últimos 20 meses en la ciudad.

El punto de acuerdo propuesto por la Comisión de Protección Civil, señala que las tuberías en mal estado han provocado socavones, que no solo ponen en riesgo la infraestructura de la capital, sino la vida de los ciudadanos.

Infantes.- De igual forma, los asambleístas avalaron pedir a la Secretaría de Salud capitalina revisar y, de ser el caso, modificar los protocolos de seguridad de los nosocomios, con la finalidad de que no se repita lo ocurrido el pasado mes de julio en el Hospital General de Ticomán.

Asimismo, exhortaron al jefe de Gobierno, al titular de la Seduvi y al director del Invi para que modifiquen las Reglas de Operación y Política de Administración Crediticia y Financiera vigentes en lo referente al techo de financiamiento de los créditos que otorga el Invi.

ShareThis