Inicio

Piden redoblar esfuerzos para proteger a menores

A una década del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 pequeños y resultaron lesionados 109, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a redoblar esfuerzos, para cumplir con los estándares de protección a los derechos de la infancia a la vida, la supervivencia y el desarrollo.

Las instituciones educativas públicas y privadas, junto con madres y/o padres de familia y otras autoridades en su respectiva competencia, son garantes del interés superior de niñas y niños en tanto están en sus instalaciones y, por tanto, de su seguridad.

Para ello, afirmó el organismo, debe de haber un sólido sistema de prevención de riesgos diseñado, implementado y evaluado por las autoridades públicas, así como ejecutado con el mismo rigor para toda instalación orientada a su cuidado, en especial de quienes se encuentran en la primera infancia.

De igual forma, recordó las Observaciones del Comité de los Derechos de la Niña y Niño de Naciones Unidas relativas a la necesidad de satisfacer el derecho a la justicia de las familias de las víctimas que fallecieron y resultaron lesionados por los hechos.

ShareThis